8 COMENTARIOS

Alimentación de los astronautas

 

64577main ffs gallery sfn image1 300x225 Alimentación de los astronautas

Comer en el espacio debe significar para muchas personas un lujo tan grande como volar en parapente sobre las cataratas del Niágara, o nadar desnudo(a) en alguna playa de aguas azules en el Caribe. Fuera los sueños de viajes de placer, la alimentación de los astronautas tiene unas características específicas que están sujetas a la ausencia de gravedad así como a las necesidades tradicionales de cada integrante de una tripulación espacial. Atrás han quedado los mitos urbanos que decían que la comida de los astronautas era totalmente envasada en unas pequeñas cápsulas que satisfacían todas las necesidades de nutrientes durante los viajes de exploración fuera de la Tierra.

Muy lejos de la realidad; ahora la comida para los astronautas es bastante más digerible y agradable al paladar que hace unas décadas, cuando el proceso de la liofilización era el más utilizado para poder dejar preparadas las distintas comidas que eran preparadas en cada misión. La liofización es un proceso en el que cualquier rastro de elemento líquido -precisamente agua-es eliminado enteramente gracias a una acción en la que intervienen la congelación del respectivo alimento junto a su posterior sublimación. Este es el proceso inmerso dentro del proceso de liofilización, y que consiste en pasar del stado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido.

astronautas4 300x225 Alimentación de los astronautas

El proceso de liofilización era usado en la alimentación para los astronautas porque es una técnica que permite la conservación de los alimentos de forma indefinida, evitando los posibles daños e intoxicaciones en el organismo por la descomposición de las comidas. Posteriormente, con el desarrollo más avanzado de las misiones espaciales, la liofilización usada durante más de 25 años fue dándole paso a la termoestabilización, que conserva los alimentos a la misma temperatura sin necesidad de hornos; la semihidratación, que consiste en la eliminación parcial del agua contenida en el interior de las comidas con el fin de impedir el desarrollo de bacterias, etc. La congelación es un factor común en todo el “menú espacial”, puesto que es la forma más tradicional de conservación de ciertos elementos que, como la carne, se pudren. Sin duda, un gourmet por lo alto en todos los sentidos.

Etiquetas: , , , , , ,

Comentario:

  • nachon capo 2

    es una de las mejores pag del mundo laberda se pasaron    

  • jjcamucamu sac

    EXPORTACION IMPORTACION VETOROMERO SAC con RUC: 20523289773. Es una empresa peruana dedicada a la comercialización/ exportación de productos alimenticios en diferentes presentaciones. Productos Agrícolas como: - Frutas frescas, congeladas y deshidratadas,- Choclo entero, granos, trozos, rocoto, ají amarillo, ají limo, ají paprika, ají panca, ají mirasol,- Verduras precocidas y congeladas,-Granos y menestras: (Maca, Quinua, Kiwicha, cañihua, camu camu atomizado, aguaymanto, Maíz montaña, Paccho o Maíz chulpi, frijol peruano, garbanzo, trigo, cebada, maní, Poroto, Frijol castilla, pallar,panamito, papa seca , lenteja, arveja, tarwi o chocho, zarandaja, maíz mote, arroz de cebada, caraota, maní, habas).- Mariscos,- Especias o condimentos en Variedades, - Pastas o molidos en Envases de vidrios, saches y granel. Empacamos según su requerimiento, con nuestra marca V & R o marca propia del cliente.Contáctenos a: 511 7947909 / 511 4984923 / Nextel: 51* 409 * 8365 / 051 998 657 797 / RPC: 987950514. Correos: iniciativas_empresariales@hotmail.com, vetoromero@gmail.com, pedrochacal1963@hotmail.com, pechamasac@gmail.com, vetoromero@hotmail.com www.jjcamucamu.com

  • karen

    estoy  enamorada  de  andres  piccccoooooooooooooosssssssssssss

  • edith

    Esta nota es tan genial!!!!! Me ayudo a hacer la tarea y ez zupeeer interesanttttttttttteee!!!!!

  • natalia

    es verdad la expresion (Comer en el espacio debe significar para muchas personas un lujo tan grande como volar en parapente sobre las cataratas del Niágara, o nadar desnudo(a) en alguna playa de aguas azules en el Caribe) es mu boba e inmadura yo necesito saber como se conservan los alimentos de los astronautas y con eso nada que ver son muy inmaduros no saben expresarse bien y quinto y ultimo !parece que eso lo hubiera escrito  mi abuelita o mi prima recién nacida ok maduren

  • juan jose

    me parecio muy tonta la expresion `Comer en el espacio debe significar para muchas personas un lujo tan grande como volar en parapente sobre las cataratas del Niágara, o nadar desnudo(a) en alguna playa de aguas azules en el Caribe ' jajajajaj que bobada ok :)

  • df

    es muy poco no se entiende...... quiero saber cuales son lo alimentos

  • San

    Alguien podria profundizar mas sobre el proceso de termoestabilizaciòn en alimentos. Gracias

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.