0 COMENTARIOS

Amazon la gran tienda virtual compra a Zappos

 

amazoncomprazappos1 Amazon la gran tienda virtual compra a Zappos


Así como rigurosas investigaciones científicas han demostrado que el río Amazonas es en realidad el más largo del mundo, pues el portal de ventas online Amazon es realmente más grande de lo que se cree al hacer una nueva adquisición dentro de su enorme paquete de opciones corporativas. Se trata de la venta de zapatos Online Zappos, quien ha sido comprada por la exorbitante suma de… ¡928 millones de dólares! Sí; una cifra impresionante en cuanto a la apropiación de un portal virtual de calzados, pero que se justifica obviamente en las posibilidades de ganancias que ha vislumbrado la empresa amazon que lo único que hace cada día, es consolidarse más en la competida industria del marketing electrónico.

Pero hay que aclarar que el negocio se basa en la proyección de ganancias que Amazon recibiría por concepto de adquisición de las acciones que en la bolsa representarían una inversión a largo plazo con lo que la minorista Zappos, porque se trata de eso, una minorista, se convertiría “virtualmente” en un socio mayoritario de otras compañías online más grandes. Amazon definitivamente piensa en todo: lo único que quiere es darle un empujón verdaderamente grande a un negocio exitoso. Teniendo en cuenta las utilidades de Zappos, que llegó a vender mil millones de dólares en mercancías solamente el año pasado, nos damos cuenta del enorme trueque tecnológico que tenemos al frente.

Algo curioso es que Amazon también tiene su propia tienda de zapatos Online, llamada endless.com, el cual fue lanzado en 2007 y al que no le va nada mal en materia de ventas y promociones de calzado online. Entonces: ¿estamos hablando aquí de una gran oportunidad de ganarse una gran cantidad de dinero… rastreramente? Ja, ja, bueno; solo si dos empresas como Amazon y Zappos se unen, efectivamente, para dejar por los suelos una gran cantidad de negocios del mismo tipo que ni siquiera llegan a la categoría de competidores. Entonces, no es descabellado pensar a mediano plazo que endless y Zappos se puedan convertir juntas en un gran monopolio virtual del calzado, si tomamos en cuenta las más elementales lógicas de crecimiento sostenido.

Algo bastante interesante en todo este asunto, es que el jefe ejecutivo de Zappos, Tony Hsieh, ha reconocido en un correo electrónico que Amazon es una empresa que se dedica a la promoción de negocios virtuales que tienen una gran salida al mercado, pero que sin duda necesitan de un mayor patrocinio a la hora de poder consolidarse en la red.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.