0 COMENTARIOS

Los artículos más populares de Wikipedia en inglés 2009

 

articuloswikipedia Los artículos más populares de Wikipedia en inglés 2009

La sección de Tecnología de la edición virtual del prestigioso diario The New York Times, señala en uno de sus artículos recientes los 10 artículos más visitados de le enciclopedia electrónica y libre uso Wikipedia, con base a las averiguaciones que por día registra esta dirección electrónica. El artículo del NY Times aclara que la clasificación hecha tiende a ser inexacta, pero de que todas maneras no deja de ser un dato revelador acerca de las costumbres de búsqueda que los internautas escatiman por más tiempo al visitar la página web.

El dato corresponde a las mayores entradas de artículos de la edición de Wikipedia en inglés, lo que supone una información por lo menos sesgada en cuanto al idioma que hace que la información sea en realidad una cifra proyectada más que objetiva. Lo anterior sin contar los innumerables aportes que día a día acepta esta gran ayuda en el ciberespacio. Por supuesto, hay una tendencia más representativa hacia los temas de moda que tienen que ver directamente con la biografía de un personaje famoso, lo que hace que la Wikipedia se destaque por sobre otros temas de preferencia que en general tienen que ver con temas mucho más “serios”.

Dentro de lo 10 artículos o temas más buscados dentro de edición en inglés de Wikipedia, aparece abriendo la lista de atrás para delante la sección Wikipedia Current Events Portal, un importante enlace que se renueva constantemente con las informaciones aparecidas en último momento y las muertes de famosos más recientes. Es una gran opción sin duda para encontrar informaciones de última hora que mantienen bien informados a los internautas. El siguiente puesto lo ocupa Facebook; el éxito de esta red social hace que muchos se interesen en su historia, cómo se compone, qué expectativas tienen sus creadores en torno al desarrollo de esta dirección electrónica.

El octavo lugar se titula simplemente “Estados Unidos”: la información sobre el país norteamericano, la potencia mundial todo lo relacionado con él mismo. La séptima casilla está ganada por el término “Muertes en 2009”, aquellos decesos que han ocurrido durante lo corrido del año de personas famosas como el poeta uruguayo Mario Benedetti, el actor Michael Carradine, entre otros. La sexta ubicación hace referencia a Barack Obama; el quinto puesto tiene como protagonista los artículos relacionados con la misma Wikipedia, el cuarto lugar es para YouTube, el portal de videos más famoso del mundo; el tercer lugar lo ocupa Michael Jackson, el segundo el grupo The Beatles y el primero… wiki.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.