2 COMENTARIOS

Asimo, el robot de Honda

 


Existen diversas clases de robots, entre ellos los humanoides que son por ejemplo los que nos dejó ver la película “Robocop” o, para entregar un ejemplo más cotidiano, el robot Asimo de Honda. Como se puede apreciar en la primera gráfica de este artículo, el Asimo fue cambiando a medida que la tecnología de la inteligencia artificial fue dándole paso a la oportunidad de mejorar las condiciones en que estos aparatos podían desempeñarse tanto en funciones básicas como caminar, levantar las manos, mover la cabeza, etc, hasta llegar a completar operaciones mucho más complejas como saltar, caminar y pronunciar algunas palabras.

robot asimo honda01 300x168 Asimo, el robot de Honda

El robot Asimo de Honda, acrónimo de Advanced Step in Innovate Mobility, tiene entre sus principales características el estar construido completamente de manera tal que pueda flexionar y hacer todos los movimientos típicos del ser humano, gracias a la incrustación dentro de su sistema en general de una computadora-cerebro la cual es controlada por control remoto. Este dispositivo también controla las partes de recarga del robot, de forma que pueda tener un mayor tiempo de acción sin un desperdicio masivo de la energía que se utiliza para la movilización del humanoide, permitiendo así una acción a la vez mucho más controlada.

Asimo de Honda puede caminar a una velocidad de 3 km/h y correr al doble, imitando casi que en los movimientos a los de un niño que apenas está empezando a dar sus primeros pasos. La coordinación del sistema integral del Asimo le permite de igual forma hacer tareas sencillas con sus brazos mecánicos tales como llevar bandejas, poder usar pequeños artículos como llaves e incluso doblar algunas cosas para organizarlas. Para hacer un poco más de referencia  a la movilidad, el Asimo es también capaz de girar, completando vueltas alrededor de su eje que se encuentra ubicado en su “cintura”.

robot asimo honda02 300x225 Asimo, el robot de Honda

Un pack de baterías es el encargado de brindarle energía a este simpático personaje, que es toda una sensación cada vez que se presenta en público. Las ventajas que puede prestar el robot Asimo en el futuro son muy llamativas, por ejemplo: servicio generalizado de atención al cliente en todo tipo de organizaciones como ya se está observando; la posibilidad de ser utilizado en maniobras de rescate; sin duda un valioso juguete didáctico en muchos jardines infantiles; como “profesor virtual” para los nuevos modelos de educación y, por qué no, el estudio del movimiento en los cuerpos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • jossy

    jaaaaaaaaaaaaaa

  • jossy

    muy buena informacion

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.