1 COMENTARIOS

BoxCryptor, protege tus archivos en la nube

 

En varias ocasiones hemos tocado el tema de los servicios de almacenamiento en nube, su características y las opciones de espacio gratuito que ofrecen cada uno de ellos, no obstante, una de las desventajas es que la información esta transfiriéndose de forma constante entre el usuario y el servidor y esto no siempre es seguro. Una copia de seguridad o incluso el cifrado de los datos más importantes almacenados en nube puede ser una buena opción para mantener alejados a los curiosos y esto es precisamente lo que ofrece BoxCryptor, una solución de cifrado que protege tus archivos en la nube compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Mac OS X.

BoxCryptor protege tus archivos en la nube BoxCryptor, protege tus archivos en la nube

La versión más reciente de BoxCryptor ahora tiene la capacidad de escanear el sistema operativo en busca de otras aplicaciones de escritorio de servicios como Dropbox, Google Drive o SkyDrive que ya se encuentren instaladas, y de utilizarse otros servicio de almacenamiento en nube diferente a estos, el usuario incluso puede introducir una ubicación personalizada para la configuración de esta aplicación de cifrado. No solo eso, BoxCryptor también incluye una nueva función denominada Contraseña de la aplicación que es distinta a la contraseña de cifrado que se configura durante el proceso de instalación y que se utiliza para proteger los archivos almacenados.

En este caso de la Contraseña de la aplicación se utiliza para asegurar o desbloquear la aplicación de BoxCryptor y de ese modo evitar que terceras personas puedan acceder a la información del equipo. Otra de las nuevas incorporaciones de la aplicación incluyen un elemento en el menú contextual que ahora les permite a los usuarios comprobar la versión de cifrado que tiene un archivo, además de que también hay una función experimental por el momento, que permitiría encriptar los nombres de los archivos reales. Una vez que el usuario instala BoxCryptor en su sistema, se le pedirá que cree una nueva carpeta cifrada, para posteriormente navegar hasta la ubicación en donde se encuentra la carpeta del servicio de almacenamiento, por ejemplo Dropbox, y luego de asignar un nombre para esa carpeta cifrada, BoxCryptor se encargará de crear una unidad virtual que le dará a los archivos el formato de cifrado y descifrado.

La contraseña que se asigna a esta carpeta para proteger los archivos en la nube es la parte más importante ya que el programa cifrará los archivos con la contraseña que se introduzca en el apartado correspondiente. Se recomienda escribir una contraseña y guardarla en lugar seguro ya que se se olvida no se podrá acceder a los archivos cifrados y estos se perderán para siempre.

Etiquetas: , , ,

Comentario:

  • Silvi

    Gracias por escribir sobre BoxCryptor! Lo pueden probar gratis www.boxcryptor.com :)

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.