4 COMENTARIOS

Calculadoras científicas: ¿vigentes aun?

 

fx82ms1 183x300 Calculadoras científicas: ¿vigentes aun?

Las calculadoras científicas eran uno de los implementos más populares entre los estudiantes de los últimos años de secundaria y universidades. En materias que exigían el desarrollo del cálculo como trigonometría, álgebra y matemáticas generales, era casi imposible prescindir de uno de estos aparatos a menos que se tuviera la suficiente habilidad para resolver los problemas con la cabeza. Siempre será la marca más popular de estos utilísimos dispositivos electrónicos la Casio, por su diseño, ergonomía y cantidad de opciones que podían ir desde la notación espectral hasta el dibujo de una variable que era casi imposible de predecir aun utilizando los mejores métodos manuales.

Parece que ser las calculadoras científicas hacen parte de la que algunas personas han llamado la “época del romanticismo digital“; a ella pertenecen aquellos artículos digitales que por asuntos de modrnización y aparición de distintas novedades tecnológicas en el mercado, casi que se han vuelto desechables o muy raros de encontrar. Pues, ante el desarrollo de los ordenadores portátiles, las netbooks y pda, parece que ya no es necesario acceder a una calculadora científica, si también tenemos en cuenta la cantidad de herramientas y opciones que brindan los otros artículos nombrados. 

Pero no parece que sea un fin definitivo para las calculadoras científicas: es importante tener en cuenta el nivel de adquisición de la mayoría de estudiantes y sus familias, de los cursos superiores y de últimos grados de secundaria. Ante la ausencia en muchos hogares de un ordenador, la calculadora científica todavía tiene un buen nicho de mercado entre las personas que requieran de sus servicios y no pueden acceder fácilmente a un equipo periférico. Además, las calculadoras científicas por una razón de diseño, son todavía muy fáciles de llevar y de sostener, por lo que aunque parece que los avatares de la moda tecnológica digan lo contrario, todavía hay lugar para esta “vieja querida” .

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • KARINA

    bueno yo uso la moderna que onda con la vieja bueno seria padre pero no  la cientifica ya q a mi me gusta esta y na se como eran las demas pero en fotos es padre omas bien en mi idioma  CCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL

  • yessica

    como le coloco la letra M a la calculadora?

  • anguie

    mmmmmmmmmmmmmmmmm si claro

  • Cesar

    Jaja, ahora si me senti viejo, estoy por iniciar la maestria en estructuras y aunque, es parte del requisito (no indispensable) el llevar lap top, yo he considerado la necesidad de desempolvar a mi vieja amiga (ya doce años sin vernos) una casio CFX 9850G pensando en que se enciende más rapido y al ser un articulo especializado para el calculo se pierde menos tiempo (creo yo). Ninguna PC me ha dado el servicio que esta, ya que es complemento del papel y lapiz donde se plasma tu conocimiento real de las cosas y no la orientación de un programador. Saludos

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.