0 COMENTARIOS

Casas del futuro (Future Homes)

 


¿Cómo podríamos tener una idea general de lo que podría significar la casa del futuro, o las casas del futuro, fuera del espacio que le han abierto a la imaginación algunas películas de  ciencia ficción? Es imposible por lo visto, porque hay tantas ideas concebidas sobre lo que podría contener (y como se verá más adelante de lo que están hechas), algunas de estas edificaciones que se muestran como las últimas ideas más atrevidas de los ingenieros de diseño menos ortodoxos. Por lo pronto, la idea de la casa del futuro rima sin lugar a dudas con avance tecnológico, lo que plantea algunas cuestiones interesantes de analizar las cuales se vislumbran al final de este escrito.

casa del futuro01 300x176 Casas del futuro (Future Homes)

En primer término algunas denominadas casas del futuro o future homes, obedecen a una idea de construcción que las haga mucho más funcionales respecto al espacio que un predio debe ocupar. Por ejemplo, si la construcción está en medio de la naturaleza o un ambiente campestre, como en la mayoría de ejemplos de estos hogares se muestra, el espacio construido debe interactuar con los elementos básicos del lugar. Así pues, veremos que tienen paneles solares, cultivos invernaderos, zonas verdes que pueden ser transgénicas, y hechas de materiales biodegradables.

Así es: materiales biodegradables, como el caso de la casa que pueden apreciar entre este párrafo y el siguiente que está proyectada para construirse a base de proteínas de espinaca y espuma de soja. ¿Por qué no el cemento? Porque es un material comprobado en muchos casos que, en caso de una demolición, tarda un buen tiempo en descomponerse y además produce un daño ecológico considerable por los elementos alcalinos y químicos que se encuentran en su composición. Otros materiales que son muy apreciados para las casas del futuro, son los recubrimientos de cristal reforzado que absorben el sonido, dejan más oportunidad para la ventilación natural y, para algunas personas, se trata de un diseño harto vanguardista.

casa del futuro02 300x232 Casas del futuro (Future Homes)

Ahora, dentro de la estructura física del interior de las casas, cómo van constituidos los elementos típicos hogareños dentro de estos habitáculos, se supone que la casa del futuro debe contar, al menos, con las siguientes características: conexiones inalámbricas wi-fi o bluetooth, pantallas touch screen, sistemas de intercomunicación digital, consolas de videojuegos, regulación digital de la temperatura, un soporte de home theather y sistemas de seguridad electrónica. ¿Estarán al alcance de buena parte de la población estos modelos? ¿Habrán casas del futuro adaptables a todos los estratos socioeconómicos?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.