1 COMENTARIOS

Como conectarse a una red inalámbrica en Windows 8

 

A poco tiempo de ser liberada la versión final de Windows 8, conviene ir conociendo algunos de los aspectos y tareas que si bien en la actualidad son de rutina y fáciles de realizar, ante un nuevo sistema operativo como este pueden resultar algo confuso. No obstante, Windows 8 ofrece una interfaz de usuario bastante simple para que los usuarios puedan conectarse a las redes inalámbricas. El procedimiento para conectarse a una red inalámbrica en Windows 8, estará en función de si dicha red proporciona o no su nombre, es decir el SSID.

Como conectarse a una red inalámbrica en Windows 8 Como conectarse a una red inalámbrica en Windows 8

En caso de que se proporcione el nombre, conectarse a una red inalámbrica en Windows 8 será tan fácil como introducir la contraseña de la red WiFi. Cuando cualquier red inalámbrica proporciona su nombre con el cual se identifica y diferencia de las otras redes inalámbricas, este se mostrará en la lista de redes inalámbricas disponibles. Para acceder a esta lista de redes inalámbricas WiFi en Windows 8 desde el escritorio, basta solo con hacer clic en el icono de red ubicado en la bandeja del sistema.

Por el contrario, para acceder a la lista de redes inalámbricas disponibles desde la pantalla de Inicio, se deberá mover el cursor del ratón a la esquina inferior derecha y abrir la barra de encantos. Desde aquí se tendrá que hacer clic o pulsar en la sección Configuración y a continuación en la opción Redes. Luego de esto, habrá que buscar la red inalámbrica a la que se desee conectar en Windows 8 y hacer clic en su nombre. De utilizar dicha red de forma regular solo será necesario habilitar la casilla de verificación, Conectar automáticamente, para que Windows 8 se conecte de ese modo a la red cada vez que se encuentre en el rango de alcance.

Después, hay que hacer clic en Conectar para continuar con el proceso de conectarse a una red inalámbrica en Windows 8. Entonces, el sistema se encargará de buscar la configuración de seguridad que tiene la red inalámbrica y posteriormente le solicitará al usuario la clave de seguridad, misma que deberá ser introducida correctamente y al terminar hacer clic o pulsar en Siguiente. Ya que se haya conectado a la red inalámbrica en Windows 8, se podrá definir si se permite el uso compartido de la red, que de tratarse de una red privada, se deberá seleccionar SI, pero de ser una red pública lo mejor es seleccionar No.

Etiquetas: ,

Comentario:

  • eduardo

    en mi laptop k recién me he comprado tengo el W8 pero cuando quiero conectarme a mi red inalámbrica me aparece.. la configuración de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red..please help me

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.