0 COMENTARIOS

Cómo grabar un CD o DVD

 

Ya sea que tengamos un DVD o CD, lo más lógico es que queramos grabar algo en él. Por lo general, lo que es factible de copiarse como se le denomina a la operación en donde un archivo es trasplantado de un medio físico a otro son archivos de audio, imágenes fotográficas y de otros tipos, Software de distintas aplicaciones y archivos de video (programas de televisión, películas, series, videos descargados de diversas páginas, etc). Ya sea que queramos pasar algo del computador al DVD o CD, o bien del televisor al DVD o CD, el procedimiento resulta ser bastante sencillo como se expone a continuación.

grbarcddvd01 300x204 Cómo grabar un CD o DVD

Si estamos en el computador y necesitamos por ejemplo pasar un archivo de una unidad al CD o DVD, ya sea para limpiar el disco duro (ver el artículo “consejos para limpiar el disco duro”) o simplemente para tener en alguno de estos dispositivos unos archivos determinados, hay que tener un quemador. Hay muchos muy buenos y efectivos (tal vez el más popular sea el Nero Smart), en donde se ofrecen las distintas opciones para copiar un CD, copiar un DVD, copiar de CD a CD, de DVD a DVD, etc. Se debe elegir qué tipo de información irá en el CD o DVD, si varios datos mezclados de distinto tipo (los DVD son más recomendables para esto), o de una sola clase, (un DVD o CD sólo de video, o solo de música, en fin).

Ya teniendo definidos estos ítems, se pasa a elegir los archivos que se graban directamente desde una carpeta o unidad específica (C, D, Escritorio, etc.), y luego teniéndolo todo seleccionado se procede a la grabación. Es necesario tener en cuenta la capacidad del CD o DVD para guardar información; eso el quemador lo indicará a medida que se va seleccionando un determinado archivo, hasta llegar a un límite específico (700 MB, 1 G, etc.). Seleccionada la opción de grabar, listo, el CD o DVD está siendo llenado con información. Usted puede elegir si quiere que el CD o DVD sea multisesión, es decir que pueda alojar otros archivos después cuando lo vuelva a utilizar, y comprobar si en efecto los datos han sido grabados.

grabarcddvd01 300x231 Cómo grabar un CD o DVD

Para una grabación de DVD normal, tradicional, simplemente basta introducir el disco en el reproductor y empezar a grabar utilizando el botón REC, obviamente, teniendo la máquina conectada al televisor. Las opciones de grabación de un DVD en el televisor incluyen horario, tipo de grabación (si en formato EP, XP, SP, etc). También hay opciones de grabación de DVD a DVD por supuesto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.