648 COMENTARIOS

Como transferir fotos de Facebook a Dropbox

 

Tener una copia de seguridad de todas las fotos que se comparten en Facebook siempre es una buena idea, sin embargo esta tarea puede ser algo tediosa sobre todo si no se cuenta con una herramienta que ofrezca una solución simple. En el caso de PI.pe, esta es una aplicación web que nos permitirá transferir fotos de Facebook a Dropbox o incluso Google Drive para asegurarnos de que los archivos se encuentran respaldados en caso de que se presente algún problema.

Para poder utilizar el servicio primero hay que dirigirse al sitio oficial de PI.pe y a continuación iniciar sesión con la cuenta de usuario de Facebook. Aquí es importante mencionar que existen otros servicios como Facebook pages, Flickr, Instagram o Picasa, de donde se puede realizar esta acción, pero para propósitos de este articulo, se utiliza como referencia Facebook. Una vez que se ha iniciado sesión en el servicio, a continuación se mostrará una lista con todos los álbumes de fotos que se tienen en Facebook.

No solo eso, la aplicación web también es capaz de mostrarnos todas aquellas fotos e incluso videos etiquetados. En la parte superior derecha de la página, se deberá hacer clic en Continuar y después seleccionar el servicio de destino desde la pestaña Destino. Desde aquí el usuario puede optar por realizar copias de seguridad de las fotos de Facebook en Dropbox o una copia de seguridad en Google Drive o si así lo prefiere hacer una copia de seguridad en ambos servicios de almacenamiento en la nube, aunque esto tendrá que hacerse por separado ya que no se puede hacer todo en un mismo proceso.

Una vez que se ha iniciado el proceso de transferencia, el usuario puede regresar atrás y hacer el mismo procedimiento pero con otro proveedor de almacenamiento en la nube. Se pedirá entonces la concesión de permiso para que Pi.pe pueda copiar las fotos de Facebook a la respectiva cuenta del usuario en Dropbox o Google Drive. Un cuadro de dialogo con una confirmación se mostrará en pantalla, indicándole al usuario que la copia de seguridad ha sido programada y en función del tamaño y la cantidad de fotos que se han elegido para dicha copia de seguridad, este proceso podría tomar algo de tiempo para completar la transferencia.

En todo caso es una cantidad de tiempo aceptable en comparación con los beneficios que ofrece de tener una copia de seguridad de todas las fotos de Facebook en una cuenta de Dropbox o Google Drive.

Comentario:

Comments are closed.