9 COMENTARIOS

Consejos para controlar uso de Internet en los niños

 


La Internet puede ser una maravillosa herramienta para los niños y nunca estarán de sobra unos cuantos consejos para su apropiado uso en los pequeños, toda vez que el mundo virtual así como ofrece muchas herramientas útiles también es un campo propicio para la visualización de todo contenido inapropiado. Sin alarmar exageradamente pero siendo conscientes de que muchos usuarios del mundo virtual han querido desvirtuar muchos propósitos nobles en la web, los niños deben ser cuidados. No sólo por el hecho de la utilización de las herramientas que en la web se encuentran, sino también por el asunto de extenderse hacia las mismas actividades cotidianas del niño en cuanto al tiempo que pasa o puede pasar frente al computador. ¿Cómo lograr que nuestros niños o de los que nos hacemos cargo entiendan que el ciberespacio es un  medio y no un fin? ¿Por qué hay tanta desobediencia por parte de algunos pequeños en cuanto al tiempo que deben pasar “utilizando” el mundo electrónico, sobre todo, cuando de ocio se trata? A continuación, estos son algunos puntos que pretenden servir de ayuda para que tengamos una mejor actitud hacia el uso de los niños en la Internet, controlando su tiempo de permanencia y sitios a ingresar.

consejoscuidadoninosinternet01 300x232 Consejos para controlar uso de Internet en los niños

No estimulemos al niño diciéndole que por haber hecho una buena acción lo premiaremos con dejar ir a una sala de Internet o a utilizar el computador para navegar, salvo excepciones claro está. Muchos analistas de la sociedad digital han dicho que el ordenador es la nueva “golosina premio” en estos días. No permitamos que el tiempo que pueda dedicar un niño a socializar con otros, con su familia, o para desarrollar actividades lúdicas o de estudio por él mismo sea ocupado por la Internet.

El Software de control paternal es una de las herramientas más valiosas para seleccionar las páginas web que no deben visitar los pequeños, así como también algunos tienen la gran opción de mostrar en qué otras actividades han estado involucrados durante el uso de la computadora. Para niños pequeños, mientras se pueda adquirir estos programas, hay que hacerlo sin duda alguna.

consejoscuidadoninosinternet021 300x180 Consejos para controlar uso de Internet en los niños

Fijemos tiempos de uso del computador a los niños cuando se navega por Internet. Establezcamos límites firmes y con cariño en este aspecto, sin dejarnos llevar por ternuras que no van al caso (“mira; con mucho gusto puedes usar la Internet por x tiempo, y no será más ni menos).

Aunque el control parental es bueno, procuremos no dejar el computador en la habitación del niño. Es mejor ubicarlo en un espacio en donde la gente pueda ver qué está observando el niño en el monitor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • Jon's article tool

    ʜmm is anyone еlѕе еncߋuntегing prߋЬlemѕ ԝіtɦ tҺе іmaǥеs οn thіѕ blоɡ loɑdіng? Ι'm tгyіng tߋ fіnd οսt іf іtѕ a ргօƄlem օn mʏ еnd ог іf it'ѕ tɦе Ьlоg. Аny fееdbɑcк ԝоսlԀ bе gгеatlʏ apргeсіɑteԁ.

  • how to install corrugated roof panels

    After exploring a few of the articles on your web page, I seriously like your technique of writing a blog. I book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please visit my web site as well and let me know how you feel. Here is my homepage :: how to install corrugated roof panels

  • tomcomley75.tumblr.com

    I do not even understand how I stopped up right here, however I thought this submit was once good. I don't recognise who you might be but certainly you are going to a well-known blogger in the event you are not already. Cheers! Look into my web-site - crear un blog, tomcomley75.tumblr.com,

  • Jody

    You could certainly see your skills within the work you write. The sector hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. All the time go after your heart. Feel free to visit my web-site google.ca (Jody)

  • CARLOS ARGIBAY OLMO

    ME PARECE MUY INTERESANTE

  • Consejos para controlar uso de Internet en los niños « Fcampoamor Blog

    [...] on www.vidadigitalradio.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

  • Argibay Olmo, Carlos

    Mucha precaucion con el uso de internet por parte de los niños.

  • aH RE LOCO

    Hola put

  • Barbara

    Yo tenia un serio problema con mis hijos, para monitorear sus actividades por Internet, hasta que hace muy poco conoci un software GRATUITO que me ha solucionado la vida, lo descargue y utilice el manual desde el sitio http://www.aprendeviaweb.cl ; y ha sido de gran ayuda para mi !!!!

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.