0 COMENTARIOS

Correo electrónico el servicio de más uso en Internet

 

correoelectronico Correo electrónico el servicio de más uso en Internet

Según un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Internet, el envío de correos electrónicos es la principal actividad que los internautas desarrollan durante el tiempo que se encuentran conectados  a la red virtual en este país, siendo la composición de mensajes vía web una actividad que ha logrado aumentar en interés frente a otras tareas consideradas más populares. Y es que el dato puede parecer sorpresivo, por cuanto se considera que las personas que por lo general entran a la red virtual están interesadas en escribir, sobre todo, cuando existe un servicio de chat o mensajería instantánea, o bien en el cuadro de diálogo de algún buscador se notifica de algún tema en especial.

Pedro Menéndez, quien es el vicepresidente de Investigación de Mercados de la Asociación Mexicana de Internet, señaló que en México haciendo referencia al número de usuarios de la red virtual comparando las cifras del 2007 y el 2008, hubo un aumento del 16%. Da a entender que la navegación por Internet también resulta la acción más difundida y que experimenta un mayor crecimiento de uso y de identificación dentro de la sociedad digital, por encima de otras variables del caso como la compra de artículos electrónicos. En un número aproximado a los 20 millones de internautas, calcula la Asociación Mexicana de Internet que es el número exacto de personas que hace uso frecuente o esporádico del sistema de envío de correos electrónicos, superando al envío de mensajes instantáneos (sms) a teléfonos móviles a través de la Internet que es la actividad que ocupó el segundo lugar con el 58% de las personas entrevistadas.

Aunque logró ubicarse en este puesto, esta es otra de las actividades que han logrado consolidarse plenamente dentro el mundo virtual, por cuanto muchas personas desean contactarse con otros usuarios de celulares ya no de teléfono a teléfono sino de computador a equipo celular o móvil. Las cifras del estudio revelaron por igual que 6% de los entrevistados aseguraron conectarse a Internet utilizando el teléfono móvil, lo que revela a las claras un desconocimiento muy grande en cuanto a la apropiación por parte de la sociedad digital mexicana de que teléfono móvil e Internet pueden ser sinónimo de conexión.

El revelador informe también señaló que el lugar desde donde más se conecta gente a la Internet es el hogar con un 48% de la muestra representativa, ocupando el segundo lugar los ciber cafés o salas o salones de Internet con el 34%, y los centros de trabajo con el 19%.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.