4 COMENTARIOS

Cómo crear un correo electrónico en Gmail

 


Antes, para crear un correo electrónico en Gmail, era necesario que se nos enviara una invitación de parte de alguien que tuviera una cuenta en el correo electrónico de Google, para tener la posibilidad de tener una dirección electrónica en este buzón virtual. Ahora es muy sencillo y con tan sólo visitar el famoso buscador como si en efecto fuéramos a hacer una consulta normal, es totalmente asequible para las personas que quieran tener el correo de Gmail deseado. Decimos deseado porque durante mucho tiempo se pensó que tener un correo electrónico de esta extensión virtual era como un sinónimo de prestigio o exclusividad por lo que, como se ha manifestado antes, solamente con una invitación era posible acceder a este servicio.

crearcuentagmail01 300x207 Cómo crear un correo electrónico en Gmail

Por lo pronto, Gmail sigue aumentando su popularidad, y eso que las opciones de Yahoo! y Hotmail que son las cuentas más populares dentro del ciberespacio, continúan en cierta forma mandando la parada en el mundo virtual. En todo caso, las facilidades otorgadas por Gmail son muy interesantes, empezando por el sistema de clasificación de correos, el filtro anti-spam que resulta muy efectivo, y la presentación de la interfaz gráfica que resulta muy llamativa. Todas estas características logran crear en los navegantes el sistema de pertenencia necesario, con el fin de acrecentar aun más la preferencia de Google como prestadora de servicios que va más allá de los simples servicios de buscadores (decimos simple por motivo de que para la mayoría de los navegantes esta resulta ser la herramienta más utilizada).   

Ahora en serio, para abrir una cuenta de Gmail sólo basta con visitar la página de inicio de Google (google.com o google.com.(el código del país al que usted pertenezca). En la barra superior izquierda están los enlaces en donde se encuentran los diferentes servicios de Google, y ahí encontraremos entre las opciones Blog y Más la opción Gmail. Hacemos clic sobre esta opción, se abre lógicamente una nueva ventana, y observamos en una barra lateral a la derecha que nos dice “¿Nuevo en Gmail? Es gratis y sencillo. Crear una cuenta”; hacemos click allí, y de inmediato aparece una nueva página con cuadros de diálogo que nos exigen información básica como nombre, apellido, nombre de registro (el que usted escoja), creación de una contraseña de mínimo ocho caracteres, pregunta y respuesta de seguridad, dirección de correo alternativa, país de ubicación y verificación de la palabra que le pidan copiándola en el cuadro de diálogo tal y como está.

crearcuentagmail02 300x212 Cómo crear un correo electrónico en Gmail

Después de llenado todo esto, hacemos clic en Acepto. Crear mi cuenta y listo: esperamos a que nos llegue el enlace de verificación a la dirección de correo alternativa que hemos dejado y a disfrutar de Gmail.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • alirio garcia

    bacano

  • Leonel Lam

       Queria crear un correo Gmail pero no pude no se el motivo ya que con hotmail.com si fue posible

  • martin gonzalez

    Desafortunadamente, esto deja de ser así de sencillo, puesto que ahora necesitas dar tu número de celular para crear una cuenta nueva. No solo eso, sino que para muchos países latinoamericanos, aún si das tu número, no se recibe el código de verificación. Este problema lleva meses y Google no ha hecho nada al respecto. En el foro no han dado ninguna respuesta: http://www.google.com/support/forum/p/gmail/thread?tid=0cb0dbd06b084417&hl=es Una verguenza lo que hizo Google al requerir el celular, terminé escogiendo mejor un hotmail.

  • JUNIOR AQUINO

    ESTA PAGINA ESTA SUPER CHIDA

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.