0 COMENTARIOS

Efemérides Digitales (19-24 de enero): Datos tecnológicos históricos

 

artefactos1 300x225 Efemérides Digitales (19 24 de enero): Datos tecnológicos históricos

Durante esta semana en la historia, apareció el neón, se descubrieron los rayos X, se puso a la venta el Apple Mac y comenzó el cine sonoro.

Las Efemérides Digitales que aparecieron en algunas emisiones de Vida Digital del año pasado, reaparecen en la página web del programa con algunos de los hechos más importantes de la historia en los temas de la tecnología. Esta es la línea de tiempo para la actual semana:

19 de enero: 1915; Georges Claude patenta el primer tubo de neón usado en carteles publicitarios. ¿Se acuerdan de esos avisos de “Open” intermitentes? ¡Unos clásicos! 1965: lanzamiento del Gemini 2. Al espacio, por supuesto: es un satélite.  1983: en Estados Unidos, anuncian el Apple Lisa, el primer computador personal liberado al comercio, de la empresa Apple Computer, Inc. que tiene una interfaz de usuario gráfica y un mouse. ¡Gracias a la manzana! 2006: lanzamiento de la sonda estadounidense New Horizons a Plutón.  ¡Uf, hasta allá lejos!…

20 de enero: 1956: en Estados Unidos comienza a circular el primer tren de industria española (Talgo) entre Chicago y Peoria. Vea pues.

21 de enero: 1927: en Nueva York se presenta el cine sonoro. ¡I´m singing in the rain! 1954: en EE. UU. se bota el Nautilus, primer submarino de propulsión nuclear. Julio Verne ya no estaba vivo para verlo.

22 de enero: 1926: El hidroavión español Plus Ultra comienza el primer vuelo sobre el Atlántico Sur. ¡Hostia, estamoj surcando loj aire! 1970:Primer vuelo comercial del Boeing 747. El avión de pasajeros más famoso de todos los tiempos.

23 de Enero: 1896Wilhelm Röntgen descubre los rayos X. ¡Qué gran descubrimiento! 1960 El físico suizo Jacques Piccard, hijo de Auguste Piccard, alcanza una profundidad de 10.970 m en la Fosa de las Marianas a bordo de una batisfera. Veinte mil leguas de viaje submarino.

24 de enero 1984: sale a la venta la primera computadora Apple Macintosh. La manzana ataca de nuevo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.