0 COMENTARIOS

El nuevo buscador complementa el chat de Facebook

 

Tiempo atrás había surgido la información de que Facebook estaba desarrollando nuevas características para su plataforma social. Recientemente en un evento el fundador de la compañía Mark Zuckerberg hizo el anuncio de una serie de mejoras con respecto a un nuevo buscador que básicamente complementa el chat de Facebook al tratarse de una característica que le ofrece al usuario la capacidad de buscar en su gráfico social para más detalles. Estas mejoras en el buscador ahora permiten la posibilidad de hacer preguntas regulares como ¿Cuales de mis amigos viven en España?, además de que esta búsqueda es lo suficientemente inteligente para proporcionarnos una clasificación de los amigos en función de la interacción que hemos tenido con ellos, lo que significa que los amigos más cercanos se mostraran en las primeras posiciones de la lista de resultados.

El nuevo buscador complementa el chat de Facebook  El nuevo buscador complementa el chat de Facebook

Como sabemos, el chat de Facebook es una de las herramientas más utilizadas en la red social, por lo que la adición de este nuevo buscador viene a complementar muchas de las funciones del mismo. Incluso, el buscador inteligente de Facebook puede realizar búsquedas en relación con las historias o imágenes que más le han gustado al usuario, así como buscar a otros amigos a los cuales les gusten determinados productos o servicios. Además, los usuarios de Facebook ahora pueden clasificar sus fotos en este buscador en base a aquellas que tengan más “Me gusta”, basándose también en las personas o amigos que son más importantes para el usuario en la red social.

El buscador de Facebook también incluye la posibilidad de realizar búsquedas de empresas locales que igualmente cuentan con la manita del pulgar hacia arriba por parte de los amigos que se tengan agregados. La búsqueda gráfica en Facebook ya se encuentra disponible en su versión Beta, mostrándose como una barra de búsqueda en la parte superior de la pagina de la red social, sin embargo para poder probarla el usuario primero deberá registrarse en una lista de espera para obtener una invitación y de ese modo poder acceder a esta nueva característica. Se ha dicho también que por el momento el buscador se enfocara únicamente en cuatro áreas, Personas, Lugares, Fotos e Intereses.

Mencionar también que en caso de que el buscador de Facebook no arroje resultados útiles para el usuario, de forma predeterminada hará una búsqueda en la web utilizando para ello el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, luego de que las negociaciones con Google fracasaron.

Etiquetas: ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.