1 COMENTARIOS

Estudios de animación digital

 

La animación digital es una de las nuevas formas de producir cine en los albores del siglo XXI, un fenómeno que desde la aparición de Toy Story (1995) de Pixar hizo que no solamente las producciones dedicadas a los niños se enfilaran hacia este rumbo. En ello por ejemplo están  involucrados los estudios o mejor las divisiones de empresas que hacen posible estas producciones, donde un grupo de expertos programadores, dibujantes, especialistas en diseño gráfico y demás áreas del conocimiento correspondientes a la imagen digital, conforman uno de los equipos más interesantes en la historia de la cinematografía.

A continuación, una reseña sobre las compañías que se dedican a la animación digital y que tienen cada una métodos distintos de realizar y entregar sus producciones.

estudiosanimaciondigital 300x162 Estudios de animación digital

Pixar Animation Studios. Es por supuesto la compañía de animación digital más famosa. Sus producciones se destacan por la pulcritud en los detalles de los diseños digitalizados, casi dadas al realismo total, y la adaptación perfecta que en los ordenadores logran hacer entre toda suerte de objetos y seres con la morfología humana. La acomodación digital de los espacios reales es también uno de los más grandes aciertos.

Walt Disney Pictures. Tienen como principal característica la utilización de animales  con características humanas como personajes centrales de la mayoría de sus ofertas, teniendo como base un diseño casi prototípico que consiste en la ternura y suavidad de las líneas. Con la película Bolt lograron entrar a la era del cine digital en Colombia. Otra de las características de Walt Disney es también el patrón que siguen para el trazo lineal de personajes humanos.

estudiosanimaciondigital02 300x161 Estudios de animación digital

Dreamworks. Han optado por una especie de animación no muy sesgada a los contornos tradicionales de animales y cosas, sino que ofrecen una mirada alternativa a la apariencia digital que deben tener los personajes sin alejarse de lo estilístico. La adaptación de los contornos en las pantallas digitales no goza de tanto detalle pero sí de un enorme contraste, además de dar al espectador la sensación de que podría “interactuar” con la propuesta que está mirando.

Blue Sky Studios. La finura de sus trazos digitales no está precisamente dentro de los fuertes de esta compañía subsidiaria de la Twentieth Century Fox, dejando como principal argumento de su propuesta digital a la historia misma. Sin embargo, por lo poco estructurado de sus producciones en cuanto a las formas electrónicas, ha hecho que sus producciones sean de las más reconocidas por su sencillez gráfica que asemeja a las de algunos cartoons.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • milagros

    horrible esto , vallan a laburar

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.