0 COMENTARIOS

Google desde la línea de comandos

 

googlecl terminal Google desde la línea de comandos

Hace una semana salió a la luz una nueva forma de usar algunos de los servicios más prestigiosos de Google… y después de varios días usándolos tengo que decir que merece la pena sufrir la escasa dificultad inicial para poder manejar más tarde una serie de herramientas que son geniales: estoy hablando de acceder a Google desde una línea de comandos usando Googlecl, al más puro estilo del antiguo Linux o Ms-2.

Gracias al código disponible en http://code.google.com/p/googlecl/ podemos decargarnos las utilidades necesarias para trabajar con fotos en Picasa, vídeos en Youtube, diferentes documentos en Docs, posts en Blogger y contactos… desde una terminal.

Puede que esto suene un poco difícil en un principio, pero en realidad es bastante sencillo. Pongamos que usas Windows, para configurar tu Googlecl sólo tienes que seguir los pasos explicados en este blog -básicamente descargar e instalar Python, Google Data API -para acceder a tus datos en Google- y la línea de comandos de Google. La parte de la instalación va a requerir que copies y pegues los comandos que se indican en el blog.

Si usas Linux, sólo tienes que instalar algunos paquetes mediante un apt-get o Synaptic; si usas Mac, sólo tienes que instalar Macports y descargarte los paquetes desde la web de Google, tal y como se indica aquí.

Una vez que lo tengas todo instalado, podrás usar los comandos y scripts que te ofrecen ya preparados desde Google, o investigar para crear los tuyos propios.

Etiquetas: , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.