491 COMENTARIOS

Herramientas online para analizar páginas web

 

Quienes tienen una página web o blog personal en Internet tienen que conocer información especifica sobre el funcionamiento de sus sitios de tal manera que esto les permite determinar si sus estrategias de optimización y desarrollo van por buen camino. Para facilitar esta tarea, en Internet podemos encontrar múltiples herramientas online para analizar páginas web, como las que les presentamos a continuación.

Herramientas online para analizar páginas web

Woorank

Esta es una de las mejores herramientas online para analizar páginas web que se destaca por ofrecer una excelente interfaz de usuario muy sencilla de utilizar. Para poder utilizar el servicio solo debes acceder a la web oficial y a continuación pegar la URL del sitio que interesa analizar. Puedes analizar el sitio de forma gratuita una vez por semana, sin embargo para un análisis más profundo a una opción de pago con la que se obtienen características adicionales como informes personalizados, estadísticas en PDF, así como la visualización del sitio en pantallas de dispositivos móviles.

Con esta herramienta puedes conocer el tráfico estimado en tu web, el desgloce de tu audiencia, los enlaces entrantes y salientes, la presencia del sitio en redes sociales, es decir, que tan popular es, además que se ofrece una calificación SEO al sitio en función de múltiples factores como el diseño, el tiempo de carga, la optimización de las etiquetas H1 y H2, etc.

Piwik

Esta es otra de las aplicaciones web para analizar páginas en Internet que también cuenta con una interfaz de usuario intuitiva, sin embargo es necesario hacer la descarga de la herramienta y a continuación cargarla al servidor donde se encuentra alojada la página que se desea analizar. A pesar de no ofrecer tanta información sobre la optimización del sitio en comparación con la herramienta anterior, Piwik te permitirá analizar tus campañas de marketing, optimizar tus estrategias, así como mejorar las experiencia de los usuarios que acceden al sitio.

CrazyEgg

Esta herramienta para analizar página web también es muy sencilla de utilizar; simplemente tienes que introducir la URL del sitio a analizar y luego hacer clic en el botón “Show me my heatmap”. A diferencia de las herramientas anteriores, el análisis que ofrece esta herramienta se enfoca en las zonas con anuncios del sitio que han sido vistas por una mayor cantidad de visitantes. En otras palabras, con esta herramienta puedes conocer en que anuncios de publicidad hacen clic los usuarios que acceden al sitio de tal manera que te puede servir para optimizar la ubicación de banners publicitarios por ejemplo.

Comentario:

Comments are closed.