3 COMENTARIOS

Influencia de Internet en los medios de comunicación

 


Internet es, sin duda un medio masivo de comunicación en la actualidad, junto a la prensa, la radio y la televisión pero que, sin embargo, no parece recibir mucha influencia de estos como si estos de la web. Aunque es cierto que hay emisoras ciberespaciales, periódicos online y televisión por web, no es menos cierto que el fenómeno de la influencia de la Internet en los medios de comunicación tradicionales es un hecho palpable y conciso. Comencemos por lo obvio: los sitios web oficiales de los medios en el ciberespacio; sin duda que la información que allí aparece puede ser más interesante y llamativa de ver, leer u oír. Además del efecto inmediatez, los recursos multimedia que ofrecen estas páginas web como foros, descargas de audio y video, etc., los hacen tremendamente populares en la población en general.

influencia internet medios01 300x188 Influencia de Internet en los medios de comunicación

El fenómeno de la influencia de la Internet en los medios de comunicación ha sido de largo alcance desde que muchas informaciones pertenecientes al ciberespacio empezaron a ser de interés general en los noticieros y periódicos. Por ejemplo, el fenómeno del sexo electrónico empezó a ser tratado de una manera rigurosamente académica, citando la participación de filósofos, sociólogos y toda clase de profesionales. Un fenómeno que aprovecharon en gran medida los dueños de estos sitios en la Internet para acrecentar aun más el interés por la visita de estas direcciones electrónicas, anunciándolas en distintos programas de cualquier índole.

Ahora es casi imposible pensar que una información no pueda ser referida a un enlace. En las secciones de entretenimiento, política, deportes, notas generales, etc., la constante es decir: “para más información, pueden ingresar a la página que aparece en sus pantallas…” Lo mismo acaece en medios escritos, donde revistas de ocio, científicas, de historietas, etc., están dando la oportunidad a sus lectores de conocer un poco más de la publicación a través del universo electrónico. Pero una cadena fuerte que han conformado los medios de comunicación influenciados por la Internet, ha sido el del desarrollo de las redes sociales.

influencia internet medios02 300x173 Influencia de Internet en los medios de comunicación

Muchos medios de comunicación tradicionales albergan perfectamente su perfil en cualquiera de las redes sociales más visitadas, trátese de un tele programa de farándula, un noticiero radial, 3el equipo editorial de una revista, etc. Ahora los medios de comunicación o mejor dicho, sus espacios, están más cerca de la gente por cuanto ya tienen una cuenta en una red social donde constantemente publican actividades a realizar, fotos, videos, en fin, todo los que les plazca “subir”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • katherine gutierrez

    no megusto el articulo no fue cool yo temgo 12 y no fue muy cool que digamos no sabe escribir de nanita no sabe parese que lo escribio un niño de 6 años

  • Tarek Kasem

    Buenas Noches, me pareció extraordinario el articulo sobre la influencia de internet en los medios de comunicación tradicionales. He decidido hacer referencia formal en mi tesis de grado y por tanto les agradecería altamente me enviaran el nombre del autor y la fecha de este escrito en esta página web. Mi agradecimiento anticipado...

  • Mirlet Kasem

    Buenas noches, me agrado mucho su articulo, les agradeceria que me suministraran el autor del mismo, ya que lo necesito para la realizacion de mi tesis de grado. Gracias!

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.