122 COMENTARIOS

Internet de Emcali

 

Técnicos de Emcali "camellando" en el Nodo. Abajo inf. izq: vista del Nodo de Internet. (Fotos: José Rodríguez. Vida Digital)

Técnicos de Emcali "camellando" en el Nodo. Abajo inf. izq: vista del Nodo de Internet. (Fotos: José Rodríguez. Vida Digital)

El coordinador del Nodo de Internet de las Empresas Municipales de Cali, Harold Sarria, fue uno de los invitados a la emisión de Vida Digital del 17 de enero. Harold dijo muchas cosas interesantes, sobre todo para los usuarios de Emcali, pero también dio unos datos llamativos sobre la cobertura de Internet en el sur occidente colombiano. Entre tanta información que amablemente nos compartió, se refirió a los distintos tipos de acceso a Internet que brinda Emcali: Banda Ancha, Vía TelefónicaADSL, DSL, Wifi y Wimax.  La diferencia entre ADSL Y DSL es que el primero tiene más capacidad de recibir información, mientras que la diferencia entre Wifi y Wimax, sistemas de conexión inalámbrica ó sin cables, es que Wimax es regulado por el gobierno.

Emcali cubre los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo, pero también tiene planes internacionales para que las personas en algunos países, sobre todo de Norteamérica y Europa, tengan una línea fija para hacer llamadas o conectarse a la red. Algunos problemas mencionados por Harold cuando de instalar una conexión a Internet se trata, son cuando los usuarios tienen un cablerío impresionante en su casa que impide una buena conectividad, o cuando el computador o el sistema operativo están desactualizados.

Comentario:

Comments are closed.