3 COMENTARIOS

Motores de vehículos para combustibles de hidrógeno

 

motorhidrogeno Motores de vehículos para combustibles de hidrógeno

Los motores de hidrógeno empezarán a ser comercializados en forma masiva hacia el público para el aprovechamiento de esta fuente de energía, y también para la campaña de mayor concientización que debe tomar la industria automovilística al respecto para  poder crear un público interesado en hacer parte de esta nueva generación de combustibles para los automóviles. En esta interesante iniciativa tanto de inventiva como de mercadeo, están presentes el primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, con sede en Tokio (Japón), junto a las principales firmas de automotores del mundo globalizado para sustentar una idea basada en la concepción de un aparato que pueda funcionar a través de células de combustible que funcionan con hidrógeno y no emiten gases contaminantes.

Al respecto, la industria de la combustión antigua a gasolina poco a poco le está dando a nuevas formas de movilización, y por lo tanto la construcción de motores de hidrógeno obedece al clamor en general que muchos grupos ambientalistas, gobiernos de distintas nacionalidades y en general personas preocupadas por la preservación más consecuente y justa del planeta, están dando forma desde hace mucho tiempo en distintos tipos declaraciones. Pero la propagación de estos sistemas de hidrógeno para combustión de los carros no entrará de una forma reciente, sino que  a partir del 2015 se hará efectiva esta idea por cuanto la industria automovilística no está dispuesta a abrir todavía sus posibilidades, por lo menos de forma masiva,  a la construcción orientada de carros con esta vía interna de propulsión.

El compromiso de fabricar estos motores de hidrógeno para el año mencionado ha sido firmado por la compañía alemana Daimler, la unión franco-japonesa Renault-Nissan, el japonés Honda, los surcoreanos Hyundai y Kia y los estadounidenses Ford y el grupo General Motors y su filial alemana Opel. Esta tecnología rentable supone por supuesto un alto costo en investigaciones y desarrollo de equipos, con lo que se estaría contando con una supervisión muy especial para poder desarrollarla y terminarla de la mejor manera posible, y así mismo se necesitan de servicios y permisos especiales para que aflore.

Por ejemplo, se le hizo una solicitud especial al sector petrolero y a los gobiernos de todo el mundo para que logren tener la infraestructura necesaria antes del 2015 para el logro consecutivo de una propuesta que en verdad mejorará el servicio de combustión para los carros. En Japón, ya Toyota ofrece un vehículo de célula de combustible FCHV, que sin embargo no puede aún ser comercializado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • hugo sanchez

    quisiera saber  el gas y acondicionarle el  hidrogeno ami carro daewo lanos como puedo contactar para la instalacion y su valor gracias.

  • asdrubal

    Yo estuve en Bogotà.  Colombia y le compre a los de   hidrogenohoy@gmail.com   un generador de hidrógeno a base de agua que instale siguiendo las instrucciones. y perfecto me ha funcionado de maravilla.  es simple pero efectivo el coste fue de 40  euros haciendo la conversión

  • Gabriel

    Tambien en Colombia le apostamos al hidrogeno visita http://www.aguacomocombustible.org/ tambien tenemos responsabilidad ante el cambio climatico y el efecto invernadero

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.