3 COMENTARIOS

Plotter o trazador gráfico

 


¿Alguna vez ha pasado usted por un negocio de impresión y ha visto que utilizan en algunos de ellos una máquina a la que se suministra papel que muchas veces llega éste hasta el suelo? Pues se trata de un Plotter o trazador gráfico, uno de los instrumentos con los que estos locales se valen para plasmar reproducciones de todo tipo, que son previamente diseñadas o adaptadas a un ordenador o una computadora. Para exponer de forma más fácil el funcionamiento principal de un Plotter, digamos que se trata de una imprenta digital (bueno, hablamos de los trazadores más modernos). Este trazador puede imprimir letras, dibujos, fotografías a una gran calidad.

plottertrazadorgrafico01 300x264 Plotter o trazador gráfico

La ventaja de los Plotters es que, como trabajan con un Software de diseño adaptado a varios tipos de línea y sectores vectoriales (por no decir todos), están capacitados para realizar impresiones de todas las formas posibles. No es necesario entonces que lo que se ha destinado para la impresión sea una fotografía como tal, o bien un diseño de sólo formas rectas: el Plotter tiene la capacidad de poder reproducir sobre el papel lo que sea: diseños anamórficos, curvas, saltos, etc. Un Plotter tal y como se utiliza en la mayoría de locales especializados, funciona a través como ya lo dijimos a partir de un sistema computarizado.

En este sistema, el usuario puede crear o bien guardar un archivo de imagen para posteriormente tener la posibilidad de ser impreso utilizando, por lo general, el método de inyección de tinta. La máquina se programa de tal forma que apropia cada microscópica parte de la imagen que está en el ordenador, y la convierte en parte de un gran código en general que luego se adapta a las posibilidades del Plotter. Una vez definidos los comandos necesarios para que el aparato haga su trabajo, el dispositivo empieza a hacer la impresión de acuerdo a los puntos de convergencia y trazados especiales que se han definido dentro del dibujo, fotografía, etc.

plottertrazadorgrafico02 300x214 Plotter o trazador gráfico

Los Plotters o trazadores gráficos son la forma más evolucionada de las antiguas prensas que necesitaban de una gran cantidad de tinta y un molde delineado para poder efectuar la impresión correspondiente. Por lo general, eran utilizados para la elaboración de las primeras vallas publicitarias de orden público y en general avisos que se instalaban en madera. Ahora, gracias al desarrollo de la tecnología, el Plotter puede ser utilizado casi por cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos en diseño gráfico, o bien en composición fotográfica.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • Diana

    hola, me gustaria saber cual es la computadora mas ideal para trabajar con el plotter ya que acabo de adquirir uno & me gustaria tener un rendimiento optimo, saludos,!

  • yanii

    queriamos saber cuanta tinta neceitamos para la elaboracion de uin plotters ? en blancoy  negro, y en color !! attentamente te saludas las chichis jajajaja (:

  • yanii

    cuanta tinta gastamos para la elboracion de un plotters n blanco y negroo.??

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.