6 COMENTARIOS

Radio teléfonos o Walkie Talkies

 

htt500 Radio teléfonos o Walkie Talkies

Fueron un juguete muy popular (o lo siguen siendo; hablo desde mi experiencia) hace muchísimos años, pero lo cierto es que en esa época los radio teléfonos, conocidos también con el nombre popular de “walkie talkies” (que eran pronunciados, o son pronunciados en Colombia “boqui toquis”), ya eran bastante usados en muchas actividades laborales, sobre todo, por aquellas en donde era necesaria la presencia de un capataz o capitán, como ocurre ahora. Los radioteléfonos funcionan mediante una tecnología básica de radiofrecuencia, que dependiendo del alcance de la potencia de la central a la que están conectados, tienen una mayor capacidad de transmisión tomando en cuenta la distancia.

Así mismo, estos equipos se caracterizan por un diseño muy estándar, que prácticamente han pasado ”invictos” ante las nuevas formas tecnológicas que los equipos más contemporáneos van adquiriendo por la modernización constante. La forma básica de un radioteléfono consiste en una caja de sonido que tiene en su interior un gran número de circuitos que graduan la intensidad y claridad del sonido. Algunas personas lo conocen dentro de los oficios como radios móviles, y tienen toda la razón del caso: no en vano, “walkie talkies” traduce algo así como “caminante hablante”.

Hay distintos modelos adaptativos de radio teléfonos; todo depende del grado de tecnificación del aparato en particular. Hay radioteléfonos que tienen que ir conectados permanentemente a un alimentador de energía que les provea la carga necesaria; hay otros que funcionan a base de pilas o baterías. Los más modernos utilizan sistemas bluetooth, en caso de que las distancias entre los lugares a comunicarse no sea muy alta, o bien wi-fi para la transmisión más clara, efectiva y a mayor distancia. Hay radioteléfonos que prescinden del cable o la antena en la parte superior derecha y, en vez de ello, tienen adaptado un pequeño chip que sirve como receptor de ondas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • maria del carmen

    pz esta pagina esta bien pero yo sigo sin saber lo que necesito haha

  • Fernando Tesla

    Muy regular su pageweb,  no publican diagrama electrico de boquitoqui  ...

  • freysman

    agregemen freysman99@hotmail.com

  • freysman

    no gaxx necesito cuando se creo no esta bobada

  • jose

    1º la estafa x tlf sta en vida yo fui ganador de el programa lima limon y tenia 1 carro xro pedian tarjetas y cerveza felismente se dieron cuenta los niños y lo cortaron asustados 2º toledo fue un gran presidente todos son  cholitos y tienen q buscar una piñata es una forma de descargar sus problemas 2º los fujimoristas no se deben olvidar del rob o q hizo ese chino crei en el pero fue un tipo muy habil xra estafar 3º su hija lo unico q busca s sacar a su padre robar y q se el peru se valla a la michi hay mas xro ahi

  • pee on me lesbo

    ehh... informative..

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.