1 COMENTARIOS

Silicon Valley

 

137 silicon valley Silicon Valley

Silicon Valley; su nombre tan llamativo, a pesar de lo que quiera dar a entender si se le traduce, es sinónimo de alta tecnología a nivel mundial. Ubicado en una zona del estado de California en Estados Unidos, este lugar que en medio de “geeks”, centros de cómputo, empresas de desarrollo de hardware y software combina la vista y la vida excepcional del verano californiano, se ha convertido en una referencia obligada para hablar de desarrollos que han revolucionado la forma de asumir los avances de la ciencia tanto mecánica como de programación en todo el mundo.

Se cree que el término Silicon Valley fue inventado por un periodista hacia principios de la década del 70, debido a la cantidad de empresas dedicadas a la construcción de ordenadores y, en especial, de semiconductores cuya materia prima es el silicio. El silicio es un elemento químico muy utilizado en la construcción de micro componentes de adaptación en sistemas de circuitos integrales. Por esa razón, y debido también a la consolidación en este recinto de la empresa Hewlett-Packard (HP) hacia 1951, cuyos fundadores, graduados de la Universidad de Stanford fueron solventados por el alma máter para quedarse en el lugar, a partir de esta experiencia se empezaron a crear más grupos de empresas tecnológicas.

Antes, los estudiantes que salían de carreras relacionadas con el diseño y desarrollo de sistemas en sus variados campos, y en general de innovaciones tecnológicas, tenían que ser contratados por la Marina o la NASA para poder continuar en forma sus carreras. Precisamente, los inicios de Silicon Valley fueron encaminados a impulsar las ideas de los estudiantes permitiéndoseles un grado de manutención razonable para que estableciesen sus hogares y pequeños negocios. Ahora, siendo la casa de Google, Adobe, Apple, Cisco Systems, eBay, Sun, Symantec, etc; es un pequeño gran imperio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • JOSE CHAVEZ

    pueden  indicarme si existen inversionistas para otro tipo de AREAS Y QUE ESTOS DISPOSITIVOS YA ESTEN PATENTADOS.? SALUDOS.

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.