0 COMENTARIOS

Software para composición musical

 


Para distracción o práctica de algunos usuarios de ordenadores, los softwares para composición musical incluyen una serie de elementos muy llamativos para hacer de la experiencia de la música algo personal… personalmente virtual. Porque con estos programas, hay la posibilidad de poder crear piezas musicales con la complejidad que el usuario requiera, obviamente dependiendo de la estructura en cuanto a educación y conocimientos en particular de la persona que utiliza el programa. No hay que confundir estas aplicaciones con los softwares para edición de sonido como tal, aunque en estas aplicaciones se pueden realizar estas variables, pero en realidad estos últimos sólo sirven para editar declaraciones en voces, cortar y pegar partes de una canción, y hasta añadirles algunos efectos en especial (en este caso sí se puede decir que cumplen su función de djs).

Los Softwares pueden incluir toda clase de ritmos musicales, aunque parece ser que los géneros del rock y la electrónica son los más apetecidos como incluidos en estos Softwares de composición musical, sobre todo, en las llamadas mezclas que usan muchas personas para presentaciones especiales. Además, como si fuera poco,estos Software por lo general incluyen el sonido de varios instrumentos musicales con lo que es mucho más fácil y divertido a la vez, poder realizar composiciones.

Algunos de los programas más conocidos y divulgados para composición musical son:

Session de M-Audio

softwares composicion musical01 300x200 Software para composición musical

Es el programa más potente y fácil de usar para empezar a hacer música con un PC. Session se integra perfectamente con su interfaz o teclado M-Audio permitiendo la creación de canciones y bandas sonoras de vídeo de excelente calidad, incluso si no ha tocado jamás ni una sola nota. Y si dispone de alguna experiencia musical, puede considerar Session como una eficaz herramienta que le llevará hasta un nivel superior (m-audio.com)

Pizzicato

softwares composicion musical021 300x225 Software para composición musical

Es un software de composición y notación musical basado en partituras y midi. Pizzicato incluye un curso musical gratuito. ¿Es usted un profesional? Le ofrece muchas herramientas rápidas e inteligentes y le permite crear las suyas. Antes de seguir adelante: quítese cualquier idea relacionada a que la música es difícil o la composición es algo imposible de aprender sin 10 años de estudio. Si lo sigue exactamente, Pizzicato le probará lo contrario (freedownloadmanager.org).

Fruty Loops

softwares composicion musical03 300x240 Software para composición musical

Una de las mejores aplicaciones que existen en el mercado para crear loops (jingles, partituras sonoras, etc). Recomendado tanto para profesionales como para novatos, podrás hacer sonidos de gran calidad para canciones.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.