0 COMENTARIOS

Steve Jobs comenta sobre la clausula 3.3.1

 

apple vs adobe 515 Steve Jobs comenta sobre la clausula 3.3.1

La polemica le ha estado lloviendo a Apple estos últimos días, y es que con la salida del iPhone OS 4, muchos desarrolladores alzaron la voz contra la compañia de la manzana ya que en el nuevo contrato de licencia para desarrolladores se incluia una nueva clausula que prohibia desarrollar aplicaciones que no estuvieran hechas con las herramientas oficiales, es decir, otros kits de desarrollo como MonoTouch y Titanium se iban por el caño, arruinando el trabajo de muchos pero muchos desarrolladores.

El CEO de TaoEffect, molesto con la situación, contactó con Steve Jobs por correo para expresar su incomodidad con esta nueva medida. Steve, de forma corta y breve como ya nos tiene acostumbrados, respondió con un enlace hacia un artículo muy interesante que pueden leer aquí.

Después de aquello, el CEO de TaoEffect responde diciendo que esa clausula es inecesaria y que simplemente limita la imaginación y creatividad de muchos desarrolladores. Jobs le vuelve a responder con lo siguiente.

Hemos pasado por eso antes, y las capas intermedias entre la plataforma y el desarrollador en última instancia producen aplicaciones de calidad inferior y obstaculizan el progreso de la plataforma

Con eso, Steve cierra la discusión. Ahora bien, yo estoy casi seguro de que este movimiento solo se hizo para que Adobe no pudiera sacar ventaja de la nueva herramienta que incluirá Flash en su próxima versión CS5, que permitirá a los desarrolladores el crear aplicaciones para iPhone directamente desde Flash. No se hasta que punto Apple planea llevar este “berrinche” por ser el único que controle su plataforma, aunque estoy seguro de que si siguen por donde van, poco a poco otras plataformas como Android irán ganando terreno.

Etiquetas: , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.