0 COMENTARIOS

Tabletas digitalizadoras

 

wizard5x4body 300x234 Tabletas digitalizadoras

Las tabletas digitalizadoras son estructuras digitales que reproducen todo tipo de imágenes en un monitor a partir de los trazos generados por un lápiz óptico. La persona que logra un gráfico o un trazo cualquiera en estas tablas puede señalar puntos de diseño perfectamente, haciendo que el dibujo o “impresión” pueda ser alterado de diversas formas. Sus precursoras, las famosas tablas que estaban hechas a base de un polvo que ante el giro de una manecilla representaba la figura deseada dependiendo de la habilidad de la persona usuaria, conocen muchas aplicaciones en el campo del diseño tecnológico como en ayudas valiosas para otras áreas.

En primer lugar, en ingeniería por ejemplo, el uso de las tabletas digitalizadoras ha aumentado de tal grado que la tecnología prácticaemnte ha reemplazado a los planos en papel poniendo de esta manera imágenes tridimensionales que logran un mayor efecto de realismo. Posteriormente en áreas del dibujo, específicamente en lo que tiene que ver con diseños de nuevos personajes o acciones similares, las tabletas digitalizadoras tienen el sorprende efecto de conferir a una obra de arte el consabido espacio o la original denominación de imaginación digital. No son pocas las campñas publicitarias que se han valido de las acción de estas tablas digitalizadoras.

Los principales elementos con los que cuenta una tableta digitalizadora son el cursor, el mouse, el estilete, el aerógrafo y por supuesto el monitor. Una tableta digitalizadora tiene la propiedad de no seguir los parámetros de dibujo y diseño de los programas más tradicionales y usados, sino que genera su propio software a medida que las especificaciones y demás utilidades y herramientas se incorporen a un modelo definido. Estos modelos dependen del área de trabajo o estructura que en últimas la tabla digitalizadora puede servir como auxiliar predispuesta y efectiva para el trabajo que se le requiere.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.