1 COMENTARIOS

Tecnología aplicada al fútbol

 

ruiz10 300x257 Tecnología aplicada al fútbol

La tecnología en el fútbol ya dio un paso en Colombia con el uso de los intercomunicadores

La tecnología está aplicada al fútbol; y no nos olvidemos que es un deporte de características únicas: el empate se acepta como un resultado opcional, no está dividido en varios tiempos, no exige una condición física especial, y tampoco ha “caído” de pleno en la revolución tecnológica. No hablamos de los balones, guayos y uniformes: bastantes son los reportajes que existen sobre las maneras que casas deportivas de renombre como Adidas, Nike o Puma usan su capacidad de investigación para innovar estas cosas: estamos metiéndonos de lleno al juego durante los dos tiempos de 45 minutos y un poco más (o menos…). Ya no es extraño ver en muchos programas deportivos de televisión la medición de la velocidad de un tiro, el dibujo de su trayectoria o las faltas que causan dudas como si fuera debajo de una lupa. Ahora la tecnología se está diseñando para regalar una mejor colaboración en la parte arbitral y diagnosticar en tiempo real la salud de los jugadores.

selmanloanulaoj2 300x168 Tecnología aplicada al fútbol

Uno de los goles más discutidos de la historia: el tercero de Inglaterra en la final del mundial de 1966. Ya con la tecnología en el fútbol se pueden aclarar totalmente estas dudas

Con el alarmante número de casos de muerte súbita en varias canchas del mundo, no son pocas las federaciones nacionales y las asociaciones continentales (la FIFA incluida), que han propuesto luz verde para un sistema de control mediante sistemas digitales que constantemente manden información a un centro médico virtual sobre la condición física de los futbolistas en el momento de juego. Sensores y microchips debidamente hechos, ayudarían a la detección de sustancias prohibidas (dopaje) después de un partido. Recientemente se ha anunciado de la posibilidad de colocar unas cámaras especiales en lugares determinados como el balón o el calzado deportivo, para medir el desgaste al que son sometidos y así poder crear productos más resistentes. Aquí en Colombia ya es una realidad el uso de intercomunicadores entre el cuarteto arbitral: la tecnología también está dando su grano de arena a nuestro campeonato.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • cesc

    Con los intercomunicadores, sólo, no es suficiente para erradicar las injustícias q se cometen en los terrenos de juego. Hay q erradicar hasta donde sea posible la injustícia en las canchas. Hay q ayudar a los colegiados con chips en el balón y otros dispositivos electrónicos para evitar fallos diagnósticos de offside, etc, etc... Los aficionados no van a ver al referee, ni a hablar de polémicas arbitrales, van a ver un espectáculo, y para q éste sea lo más justo posible es necesario implementar tecnología. Está muy bien lo de los sensores para la salud de los jugadores. También ayudaría el uso de cámaras para evitar agresiones a espaldas de los árbitros. Hay q espabilar y meter el fútbol en el s.XXI. YA!

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.