0 COMENTARIOS

Tecnología de las casas flotantes

 


En Holanda, ante los problemas de las tierras bajas que están en contacto permanente con el agua, existe la posibilidad de desarrollar un ambicioso plan en que las más altas técnicas de ingeniería y tecnología se unirán para crear una construcción asombrosa: las casas flotantes. Estas, soportadas por pilares fuertes que irán debajo del agua y que alcanzan diseños realmente maravillosos, podrán sustituir a las viejas construcciones hechas al nivel del agua de una forma que hace muchos años los habitantes de estas tierras ni siquiera imaginaban. Con la llegada de esta posibilidad, la ingeniería da un paso adelante más y muy significativo al lado de la tecnología.

casasflotantes011 300x151 Tecnología de las casas flotantes

Cualquier coincidencia con las construcciones que se pueden observar en muchas islas artificiales, es precisamente la coincidencia de estos métodos tecnológicos avanzados, que permiten que estas construcciones extremas se lleven a cabo con cierto grado de improvisación y de, incluso, logística. Porque si bien es cierto que para la composición de los diferentes elementos para hacer de estas casas lugares realmente habitables, se necesita en últimas de que haya un consenso muy serio sobre las implicaciones del terreno, la llegada masiva del nivel más alto de las aguas, la estructuración en cuanto a materiales, etc.

Las casas flotantes desafiarán una serie de elementos físicos como de diseños, capaces de asemejarse a las concepciones que han hecho en muchas personas la idea de que la futurología de las casas esté verdaderamente en el agua. Si hace muchos años se pudieron imaginar ciudades submarinas, más fácil es que se conciba la idea a flote y no dependiendo de las condiciones subacuáticas que podrían o presentan un alto grado de dificultad en cuanto a la instalación de soportes, adecuaciones de zonas de siembras de alimentos, etc. Lo que más preocupa, sin embargo, es la accesibilidad real de la población a esta nueva idea. De nuevo estamos soportándonos sobre los futuribles, y eso que las casas flotantes se encuentran a un paso de distancia de las llamadas urbanizaciones acuáticas que comenzaron a proyectarse, incluso mucho antes, en muchas islas del Pacífico, sobre todo, de atractivo turístico.

casasflotantes02 300x204 Tecnología de las casas flotantes

La tecnología de las casas flotantes desafía muchos límites de imaginación, seguridad, construcción tecnológica a base de condiciones reales de terreno desconocidísimas, etc. En este caso, un trabajo conjunto de geólogos, ingenieros y arquitectos, estaría dispuesto a armar una cruzada con tal que la idea en sí no “naufrague” (y de por sí que tampoco lo hagan las casas).

Etiquetas: , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.