256 COMENTARIOS

Tecnoparque del Sena

 


El Tecnoparque Del Sena es una idea en la que el desarrollo tecnológico, la enseñanza y el deseo, en últimas, de reducir la brecha digital existente entre una buena parte de la población colombiana, se unen para brindar una plataforma sistematizada muy actual. Tecnoparque del Sena hace más que una reunión de expertos informáticos que hablan o dictan conferencias y charlas sobre tecnología: es un espacio con ideas propias, una comunidad realmente innovadora y comprometida con el suplemento de las distintas necesidades para una mejor comprensión del entorno digital. No en vano, hay una gran cantidad de posibles estudiantes para desarrollar una carrera relacionada con el tecnicismo.

tecnoparque-sena01.jpg

Tecnoparque del Sena entonces asegura que todo visitante a su sitio en Internet tenga las herramientas básicas para la comprensión de un entorno que facilite las comunicaciones vía Online, con una especialidad muy llamativa referida a unos sistemas de información bastante interesantes. Estos sistemas de información o centros de información y desarrollo tecnológico se conocen con el nombre de nodos, los cuales están ubicados en siete ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Rionegro, Bucaramanga, Neiva, Pereira, Manizales). En ellos, las personas interesadas de forma totalmente gratuita pueden acceder a todos los servicios de esta plataforma interactiva, en este caso física o presencial, en donde encontrará la asesoría necesaria para sentirse “académicamente” respaldado.

tecnoparque-sena02.jpg

Es realmente interesante descubrir cómo el Sena ha ido de a poco adquiriendo protagonismo dentro del desarrollo de la sociedad digital en Colombia, alejándola del concepto que tal vez muchas personas tienen de la institución de ser una organización educativa reacia a la virtualización y los procesos digitales. Ya se ha explicado en anteriores artículos de este blog la influencia innegable del Sena Virtual en la apropiación de una gran parte de la población colombiana de conceptos básicos de información, navegación por Internet, procesos desarrollados en el mundo virtual. Tecnoparque es entonces la confirmación de esta tendencia positiva, encarrilada como se ha denotado a una mayor cobertura del uso de lo electrónico.

Comentario:

Comments are closed.