67 COMENTARIOS

Comprar tiquetes de avión y hacer reservaciones por Internet

 

El turismo se beneficia mucho de la Internet. Comprar tiquetes de avión y conseguir alojamientos en hoteles vía computador ya es algo bastante normal y agencias de viaje, aerolíneas,  aeropuertos y cadenas hoteleras están metidas de lleno en este negocio que pone a muchas personas al “alcance de sus pantallas” todos estos servicios. En esta realidad también han colaborado algunos sitios web dedicados al turismo, que en unión con muchas de las organizaciones antes descritas ofrecen a la persona que navega por Internet los datos de los precios de las reservas, los pasajes aéreos, además de la guía turística que da información bastante interesante sobre el sitio al que la persona interesada quiere llegar. Como se nota, hacer todas estas tareas por Internet parece bastante sencillo y nada riesgoso; de todos modos, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de comprar un tiquete de avión o reservar una habitación por la web.

Algo que hay que tener muy presente es que el sitio web que se muestra como el oficial de una aerolínea u hotel, usted debe comprobar verdaderamente de que se trata de la página real en Internet: hay muchos casos de sitios web piratas que han cambiado a los verdaderos en materia de turismo, y este es uno de los delitos informáticos más repetidos. Aunque parezca una redundancia, siempre hay que llamar después de haber comprado el pasaje de avión o haber hecho una reservación en un hospedaje, para comprobar si efectivamente todo aparece con su nombre y la cantidad que ha pagado por el servicio: muchos sitios web de aerolíneas y hoteles dan la opción de cancelar la cantidad después de haber adquirido el favor necesario.

ebayOtros consejos bastante útiles a la hora de comprar un pasaje de avión o ir a reservar una habitación hotelera, es asesorarse con una persona preferiblemente amiga o bien conocida que tenga una experiencia ya sea pasada o constante en la materia de comprar este tipo de servicios vía web. Ellos(as) tienen la suficiente capacidad para poder regalarle una guía lo suficientemente segura, e inclusive pueden decirle si han pasado por algún caso o intento de estafa o venta falsa o de entrada a un sitio web “pirata” que en realidad intentaba, en algunos casos, sonsacar información personal de la persona en tener un servicio turístico. En Colombia aerolíneas como Avianca y AeroRepública dan a sus clientes estos tipos de servicio, y hoteles de prestigiosas cadenas como la Radisson tienen desde hace varios años este tipo de oferta de servicios.

Comentario:

Comments are closed.