2 COMENTARIOS

Trabajos y tareas en Internet

 

trabajostareasinternet01 220x300 Trabajos y tareas en Internet


Los trabajos y tareas en Internet comprenden varios segmentos de uso dentro del mundo virtual que van desde sitios web con aplicaciones especiales, hasta la búsqueda casi descarada en algunos casos de informaciones solicitadas por los maestros tanto en colegios como universidades, Hay una tercera variante con respecto al tema de las actividades académicas en el ciberespacio, y son las plataformas de educación virtual que utilizan muchos profesores para que los alumnos dejen sus obligaciones allí, de tal modo que sea mucho más fácil tanto para el educando como el educador el compartir la información necesaria de modo que haya un contacto más permanente y, sí se quiere, más efectivo.

Vamos a analizar cada una de las chances que se relacionan con respecto a las tareas y trabajos tanto escolares como universitarios en la Internet. Los sitios web con aplicaciones especiales (algunos dirán que no son tan especiales, o no lo son), son aquellos en donde el navegante puede encontrar trabajos, sí, trabajos que puede descargar y presentarlos como si fueran suyos. Algunos de estos sitios cobran por sus servicios, otros dejan los archivos para que sean descargados gratuitamente, y algunos más se ofrecen a hacer, ¡hasta tesis!, por un determinado monto. Uno de los más populares en español en este sentido es rincondelvago.com., que a pesar de su nombre tan diciente, tiene información verdaderamente interesante y actualizada.

La segunda forma en la que las tareas y los trabajos en Internet llegan a tener una relación con el usuario son cuando los estudiantes se dedican a hacer una verdadera búsqueda “virtuográfica” mas no bibliográfica; es decir, se dedican a copiar y pegar, o a copiar y alterar textos del ciberespacio para poder imprimirlos, y también se valen de las imágenes bajadas de distintas páginas para poder complementar sus obligaciones curriculares. Esto por supuesto afecta negativamente el sentido de la educación, y deja en entredicho las entelequias que en muchos claustros se promueven a favor de las verdaderas investigaciones.

La tercera variante sobre los trabajos y tareas en Internet, tiene que estar relacionada con la forma preferida por muchos educadores, para muchos de ellos ideal, de poder adaptar una plataforma que les sirva como bandeja de recepción de trabajos. Esto por supuesto obedece a las facilidades brindadas por la red en cuanto a las maneras alternativas que tienen de entregarse las distintas exigencias académicas. Esta es sin duda la corriente más neutral y menos tramposa, en potencia, de las aplicaciones en Internet para trabajos y tareas. Podría pensarse que, gracias a la virtulalización de los procesos, el concepto de búsqueda histórica se ha redefinido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comentario:

  • stiven zapata

    quiero ayuda con mis tareas

  • dulce

    :)

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.