180 COMENTARIOS

UNE EPM primer proveedor de Internet banda ancha y general en Colombia

 

uneepm.jpg

De acuerdo a un reporte entregado por Colprensa y que fue publicado como noticia en la edición virtual del diario El Colombiano de Medellín, UNE es el primer proveedor de conexión a Internet a nivel de Colombia. El director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, Christian Lizcano, y la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María del Rosario Guerra, adujeron que la conexión al servicio de Internet en Colombia logró superar en 14 puntos porcentuales las metas propuestas para la captación de clientes que se tenía prevista para el año 2010.

La información se basa comparando el número de clientes que UNE logró suscribir en junio del año pasado, comparados con los que ingresaron en junio de este año que representaron un aumento del 54%. La meta propuesta por la Comisión de Regulación ratificaba que el servicio en general tenía que estar en por lo menos 30 de cada 100 habitantes del país. Ante el incremento de las facilidades de pago, la ampliación de la cobertura como tal del servicio y las comodidades que han ido imponiéndose en el establecimiento de las líneas de conexión, se logró llegar a una cifra representativamente alta de 44 de cada 100 habitantes. Esto en términos de proyección significa un uso del servicio de Internet por parte de los colombianos en unos 19 millones de habitantes.

UNE EPM, con sus filiales ETP y Edatel, han logrado posicionarse como el proveedor número uno de Internet según las informaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, logrando una participación importante en el mercado representados en un total de 473.745 usuarios directamente afiliados con UNE, y 563.846 usuarios entre ETP y Edatel. El primer número de suscriptores a Internet de banda ancha en Colombia también corresponde a UNE EPM, con un consolidado total de clientes de 496.681 usuarios durante el primer semestre del año en curso. De este número en total, 461.563 corresponden a las personas que están directamente afiliadas con UNE EPM y no a través de sus subsidiarias, por lo que también significa un aumento significativo en la confianza que representa para el cliente común el respaldo y el apoyo que merecen por parte de la empresa de Internet a la cual contratan.

En general, según el informe de conectividad de la Comisión de regulación de Comunicaciones, las conexiones a Internet en Colombia aumentaron más del 10% en el segundo trimestre del 2009.  Esto significa un notable ascenso que no se suponía posible sino hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI.

Comentario:

Comments are closed.