0 COMENTARIOS

Uso de computadores en la escuela

 


Colombia, un país en vías de desarrollo económico y con una brecha digital enorme, concede al computador u ordenador un sitio tan privilegiado en la vida cotidiana que en esta nación tener uno, de por sí, es considerado como una forma de prestigio. El uso de los computadores en la escuela, donde casi toda su población infantil y adolescente no tendría acceso a uno de estos sistemas si no fuera por, además del entorno escolar, los populares ciber café o salones de chat, constituye entonces un aditamento que acerca así sea a pequeña escala a esta parte de la población hacia el ciberespacio y, en general, los componentes hardware y software.

Puestos en claridad los anteriores puntos, se pasan a enumerar a manera de cuenta regresiva los diez usos más populares que, por lo general, alcanzan en Colombia (y Latinoamérica) los computadores u ordenadores en la escuela. La lista no está suceptible de haber omitido alguna información importante, por lo que se puede considerar como meramente informativa más no pretende ser un sumario definitivo.

10). Si tienen conexión a Internet, navegación por distintos sitios web para aprender a utilizar los servicios de foros, chat, etc.

9). En las escuelas o colegios de caracter técnico, sirven en el área de electrónica como “conejillos de indias” para su montaje y desinstalación.

8). Son, por supuesto, los componentes principales del área de ofimática en cualquier institución educativa para el envío de correos electrónicos, fax, redacción de documentos, etc.

7). Parece ser que el uso continuo de los sistemas dentro del estudiantado, promueve mucho más la interacción afable de los compañeros en actividades lúdicas y el salón de clases. Por lo tanto, los computadores u ordenadores pueden ser considerados agentes socializantes.

6). Ayudan al proceso de globalización, mediante el cual muchas escuelas han logrado convenios con importantes instituciones educativas del exterior.

computadores escuela 300x200 Uso de computadores en la escuela

5). Logran que los estudiantes acepten la normal digitalización de su entorno, mediante el uso sobre todo del correo electrónico y del uso de passwords.

4). Los computadores u ordenadores en las escuelas ayudan a valorizar el nivel académico de una escuela en el tercer mundo.

3). Una escuela en Cali ya tiene un novedoso sistema de tablero touch screen, lo que ayuda aún más a la real virtualización de la educación.

2). Son una prenda de garantía en caso de alguna afugia económica…

1). Gracias a instituciones formativas como el Sena, ayudan a procesos educativos a gran escala y sin importar el grado de escolaridad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentario:

Agrega un comentario:

Dinos que te ha parecido el contenido de esta nota.